La muestra de retratos de Montiel en Antequera desborda previsiones y supera ya las 3.000 visitas

Antonio Montiel posa entre el Cartel del Cautivo y de la Semana Santa de Málaga. :: a. j. guerrero/
Antonio Montiel posa entre el Cartel del Cautivo y de la Semana Santa de Málaga. :: a. j. guerrero

El artista antequerano cuelga una selección de 26 obras hasta el 6 de enero en la sala de exposiciones de Ayuntamiento

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

No es común en Antequera que una exposición sume tres mil visitas en una semana, superando las previsiones iniciales que el retratista Antonio Montiel brinda a su tierra en la sala del Ayuntamiento de su ciudad natal hasta el 6 de enero. Casi 3.000 visitantes sumaba la muestra ayer, a punto de cumplirse una semana de su inauguración. La tónica de la jornada fue la misma que la del primer fin de semana, el espacio expositivo atestado de público y largas colas para acceder a su interior.

«Para mí es motivo de orgullo e ilusión el poder hacer esta muestra, que es una antológica donde hay diferentes etapas y diferentes años de mi trayectoria», destacó ayer el retratista, que en la inauguración conoció por parte del alcalde, Manuel Barón, que la sala de exposiciones pasaba a denominarse con su nombre y que el Ayuntamiento de Antequera le encargaba retratar al Rey Felipe VI para que presida el histórico Salón de Plenos.

«Sin duda, es la exposición pictórica más importante que ha habido en Antequera; en toda su historia, ha habido muchas exposiciones buenas, buenísimas, pero yo creo que esta muestra antológica de Antonio Montiel en Antequera va a marcar un antes y un después de lo que es la calidad y lo que es la obra de arte por sí misma», vaticina el propio Barón.

La exposición recoge 26 obras, entre ellas retratos y arte sacro, como los carteles de la feria y Semana Santa de Málaga, el de Diana Navarro con El Cautivo, Marisol y la Duquesa de Alba vestidas con mantilla. En temas antequeranos, el cartel de feria con Curro Romero, el Señor de la Salud y de las Aguas, el Paño de la Verónica, Santa Eufemia, Lourdes Artacho y «mi gran amigo Ángel Guerrero, quien me dio a conocer en las páginas de su centenario periódico, 'El Sol de Antequera', a quien le dedico esta exposición».

La muestra se puede visitar hoy jueves 8, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas; de lunes a viernes laborables de 18.00 a 21.00 horas, los sábados de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, los domingos 10 y 17, de 11.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas, y el domingo 6, de 17.00 a 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos