MGI muestra su apoyo a la reivindicación de una conexión por autovía para Ronda

El centro logístico de la firma, de origen rondeño, en Lucena. /
El centro logístico de la firma, de origen rondeño, en Lucena.

La empresa, con 60 tiendas y 400 empleados, justifica la implantación de su centro logístico en Lucena por las malas comunicaciones de la ciudad del Tajo

VANESSA MELGAR

La empresa rondeña Master Gift Import, S. L., conocida popularmente como MGI y al frente de la que se sitúa el empresario Jorge Rosado, quiso ayer mostrar su apoyo a la manifestación que tendrá lugar mañana en la ciudad del Tajo para pedir a las distintas administraciones una conexión por autovía, una protesta que ha sido convocada por la 'Plataforma autovía Ronda YA', cuya creación impulsaron tres empresarios. La cita, a la que están llamados los vecinos de Ronda y los municipios de su comarca natural, será a las 12.00 horas y el punto de encuentro se ha fijado en la avenida Martínez Astein, junto a la estación de tren.

MGI, que cuenta con un total de 60 tiendas en España, con alrededor de 400 empleados, hizo especial hincapié en los perjuicios que para la economía rondeña supone el déficit en materia de comunicaciones y puso como ejemplo su caso, al justificar la implantación de su centro logístico en la localidad cordobesa de Lucena, donde trabajan en torno a 80 empleados: «Este conglomerado empresarial podría estar en Ron da si las circunstancias fueran razonables en una ciudad que se siente aislada y decadente. Esto, que es un hecho irrefutable, probablemente sea extensible a otros empresarios que por las mismas circunstancias no han invertido lo deseable en esta ciudad, que vive casi con el ánimo de crecer y ser algo importante en nuestra comunidad, que no el 'qué bonito es el Tajo' y 'qué maravilla de plaza de toros», lamentó Rosado, que añadió: «El centro logístico tuvo que instalarse en Lucena porque las infraestructuras desaconsejaban la inversión en Ronda», insistió, mientras matizó que de los 80 trabajadores en Lucena, 20 son de la ciudad del Tajo, «trabajadores que cada día cogen el coche para percibir su salario y otros que empezaron en Lucena y se han instalado en esta localidad cordobesa».

«Un retraso»

Desde esta empresa, que se sitúa entre las malagueñas que más facturan, se calificaron las carreteras de Ronda y la Serranía como «infames», lo que ha supuesto «una pérdida de oportunidades y un retraso para la industria y el empresariado». Rosado, por último, criticó la inversión pública en carreteras en Ronda y dijo que en los últimos 30 años se ha limitado a «asfaltados donde ya conducción era ya imposible».

La manifestación será apoyada también por todos los partidos políticos y la asociación de empresarios, entre otros.

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