Borrar
El pintor, firmando los catálogos de su obra. :: a. j. g.
Montiel hace historia en su tierra

Montiel hace historia en su tierra

Su exposición antológica ha recibido más de 8.000 visitas y el viernes presenta el cartel de la Semana Santa de Antequera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de enero 2018, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las 8.105 visitas a su exposición antológica en Antequera esta Navidad, Antonio Montiel se prepara para un nuevo éxito en su tierra natal: la presentación del Cartel de la Semana Santa de Antequera de 2018. Será este viernes 2 de febrero a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan de Dios. «Cumpliré uno de mis sueños, tras pintar el Cartel de Málaga, como será el del lugar donde nací, en lo que será mi regalo a la Agrupación de Cofradías por su 75 aniversario», avanza el artista.

Hay expectación por ver la nueva obra creativa de Montiel, que tras sus éxitos en la capital y en varias localidades malagueñas recala en la Semana de Pasión de Antequera, donde ya pintó carteles para el Señor de la Salud y de las Aguas, Santa Eufemia y el Paño de la Verónica de la Cofradía de 'Arriba'. Además prepara ya el retrato al Rey Felipe VI que el alcalde Manuel Barón le ha encargado para que presida el Salón del Plenos.

Será el primer acto de la nueva Agrupación de Cofradías, presidida por una mujer, María Trinidad Calvo Gómez, quien invita a todos los cofrades «a acompañarnos en nuestro primer acto de cara a la inminente Cuaresma y próxima Semana Santa donde espero como todos conocer el cartel, que el propio artista ha querido que nadie lo conozca hasta que se presente».

Su antológica ha sido la quinta con más visitas de cuantas se recuerdan en Antequera

La presentación del cartel llega precedida del éxito de la exposición 'Antonio Montiel. En Homenaje a Antequera', que se desarrolló en el consistorio de la ciudad en el marco del centenario del periódico 'El Sol de Antequera'. La muestra da la medida de lo que representa el artista en su tierra natal: ha sido la primera en visitas en el Consistorio, la segunda de temas culturales y la quinta en el afluencia en el registro histórico de exposiciones en Antequera.

«Es un éxito, estoy agradecido y emocionado a los antequeranos y visitantes que tanto cariño han demostrando por acudir a ella y por las muestras de testimonio que dejaron en el libro de visitas», decía Montiel tras la visita del Centro de Educación Permanente Ignacio de Toledo, a quienes les explicó paso a paso los 26 cuadros expuestos.

Ya el propio alcalde de Antequera, Manuel Barón, lo avanzó en su inauguración el pasado 1 de diciembre: «La mejor exposición pictórica que se recuerda en Antequera». Tanto es que el Ayuntamiento decidió inmortalizar su nombre en la Sala de Exposiciones del Consistorio, como anunció primero el alcalde y luego descubrió junto al emocionado artista en la puerta del edificio en la calle del Infante don Fernando.

«Antonio Montiel es el pintor del alma, como dice su libro, que protagoniza esta convocatoria en Antequera», destacaba Barón, quien añadía además que su arte «es como un viaje en el tiempo, en el que estamos ante el que sería el pintor de la Corte, el que se encargaría de retratar a la Familia Real, como lo hizo Velázquez o Goya, y como hoy él sigue haciendo con Don Juan Carlos, Doña Sofía y ahora Don Felipe», expresó también el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios