Molina López-Pintor, nuevo jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Ronda

Releva a Núñez Bouzas tras ocupar el cargo de Jefe de la Sección Operativa de Estupefacientes de la UDYCO Costa

V. MELGAR.

::El Inspector Jefe de la Policía Nacional José Luis Molina López-Pintor ha tomado posesión de su cargo como nuevo jefe de la Comisaría de Ronda, relevando en el cargo así a Francisco José Núñez Bouzas, que ha estado al frente de la misma durante estos años. Molina López-Pintor, de 61 años, con una larga trayectoria en el cuerpo y natural de Villasequilla, en Toledo, ha estado destinado en Bilbao, en la Brigada de Seguridad Ciudadana y en la Brigada Provincial de Policía Judicial, hasta 1989.

También ha ocupado puestos en Madrid, en la sección de Estupefacientes, en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y en la Comisaría General de Policía Judicial, como jefe del grupo operativo de estupefacientes.

Del mismo modo, ha trabajado en la Comisaría Provincial de Málaga, según explicaron desde la Policía Nacional mediante un comunicado.

«En 2008 ascendió a Inspector jefe, pasando a desempeñar las tareas de Jefe de Sección de la Comisaría General de la Policía Judicial, GRECO de Cádiz y de Canarias, donde permaneció hasta 2015, cuando fue destinado a la Comisaría de Estepona como responsable de la Brigada Local de la Policía Judicial», continuaron. Su último cargo, antes de estar al frente de la comisaría de la ciudad del Tajo, ha sido el de Jefe de la Sección Operativa de Estupefacientes de la UDYCO Costa.

«En su historial profesional tiene 220 felicitaciones públicas, dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, y una Cruz de la Guardia Civil con distintivo Blanco», terminaron, desde la Policía Nacional.

Cabe destacar que en Ronda los delitos que suelen ser más frecuentes son los relacionados con la venta y tráfico de drogas y pequeños robos en establecimientos y viviendas, entre otros como casos relacionados con la violencia de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos