La ministra de Agricultura reconoce la labor de ASAJA en su 40 aniversario

Antonio Sanz, junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón /A.J. G.
Antonio Sanz, junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón / A.J. G.

García Tejerina felicita también los que han hecho posible que el mollete de Antequera opte a obtener la Indicación Geográfica Protegida

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha visitado Antequera este martes con motivo del acto organizado por el 40 aniversario de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), que se ha celebrado en el Hotel Finca Eslava, donde se han montado una gran variedad de expositores con diferentes productos para degustar.

García Tejerina ha agradecido a ASAJA su labor por el campo malagueño durante estas cuatro décadas: «ASAJA lleva cuarenta años al lado de los agricultores, innovando, trayendo nuevos cultivos, formas de producir y, en definitiva, poniendo a la provincia de Málaga como una provincia absolutamente líder en agricultura y ganadería».

En este sentido, la ministra de Agricultura se ha referido al pasado para elogiar el desarrollo de la agricultura en España: «Si echamos la vista atrás y pensamos lo que era la agricultura en Málaga y España hace cuarenta años, y vemos lo que es ahora, solo podemos felicitarnos. ASAJA está detrás de este desarrollo».

Además, en su intervención ha destacado que la Asociación «puede contar con el gobierno, que nos sientan como sus mejores aliados. El Gobierno tiene absoluto conocimiento de que los agricultores y ganaderos son esenciales para nuestro país. El objetivo es conseguir que este sector tenga estabilidad hasta 2027».

Por otra parte, la ministra también ha hecho mención a la Indicación Geográfica Protegida a la que opta el Mollete de Antequera: «Ya está toda la información en manos de la Comisión Europea. Seis meses es el tiempo que la Comisión suele darse para analizar la documentación. Hay que felicitar a todos los productores que han tenido esta iniciativa para obtener este reconocimiento».

Por último, el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido, ha agradecido la presencia de la ministra en este acto de aniversario: «Es un día de agradecimientos. La agricultura malagueña es un referente y la ministra sabe que es así. No somos muy grandes, pero tenemos prácticamente de todos los cultivos. Estamos bien organizados y le pedimos que apoye iniciativas que estamos haciendo desde Málaga para agrupar la oferta y aunar esfuerzos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos