La Milla Urbana Ciudad del Tajo celebra una nueva edición

F. M. RONDA.

Desde las 12:30 de la tarde de este sábado, en el puesto que ha establecido la organización -el club de atletismo Km 1 de Ronda- en la avenida Martínez Astein, los interesados en participar en la IX edición de la Milla Urbana Ciudad del Tajo pueden inscribirse en la prueba por el simbólico precio de 3 euros.

La competición, que dará comienzo a las 17.30, tiene previsto reunir a unos 400 participantes, todos ellos nacidos a partir del año 2000 y divididos en siete categorías: pitufo, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil , cadete y juvenil. «El objetivo es potenciar el deporte desde la base. Por eso cobramos un precio simbólico, no recaudatorio, a cambio del cual los participantes reciben una camiseta técnica», explica el vicepresidente del club Km 1, Salvador Jesús Castaño. Además, habrá medallas para todos los inscritos en las categorías pitujo, prebenjamín y benjamín y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

El club rondeño cuenta con el apoyo de la delegación de Deportes del Ayuntamiento y de McDonalds en la organización de la carrera, que espera la implicación de las escuelas de atletismo de la localidad en su novena edición. El recorrido se hará por la propia avenida Martínez Astein. La organización espera que, a diferencia de otras ediciones, el buen tiempo acompañe para batir un récord de participación.

Fotos

Vídeos