Miguel Ángel Morales seguirá la próxima temporada como entrenador del Ronda

Miguel Ángel Morales, en un partido de la pasada temporada.  sur
Miguel Ángel Morales, en un partido de la pasada temporada. sur

La directiva y el técnico cordobés han llegado a un principio de acuerdo para que éste continúe dirigiendo al equipo en Primera Andaluza

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA RONDA.

La unión entre el C. D. Ronda y el entrenador cordobés Miguel Ángel Morales se prolongará al menos una temporada más, según ha confirmado en exclusiva a SUR Ronda el presidente de la entidad, José Manuel Ortega. De este modo, el técnico, que ya había mostrado su intención de continuar en el club de la ciudad del Tajo siempre que se resolviesen los problemas económicos que han acuciado al equipo en las última temporada, podrá dar continuidad a su proyecto deportivo en Primera Andaluza.

La firma definitiva entre el técnico y club solo está pendiente de que la entidad cierre un acuerdo económico con dos importantes empresas de la localidad, lo que le permitiría hacer frente a la temporada con garantías. «Tenemos ya avanzados algunos acuerdos con algunas empresas para poder seguir adelante. Si llegan a buen fin estas negociaciones -con una de las firmas parece que todo va a ir bien- continuaremos con la misma línea de trabajo del año pasado. Mantendremos a Miguel Ángel y a su cuerpo técnico, aunque se incorporará alguien más en la dirección técnica del primer equipo, y seguiremos también con el mismo grueso de jugadores», señaló Ortega.

El entrenador, por su parte, se ha mostrado satisfecho con este principio de acuerdo y ya está moviéndose en busca de refuerzos para la próxima temporada. Por ahora, están cerrados dos juveniles, procedentes de Córdoba, que ayudarán a suplir las importantes bajas que se han producido en el equipo, ya que la próxima campaña no defenderán la camiseta del C. D. Ronda ni Fran Alcázar, que militará en el Porcuna; ni Jose Salinas, por motivos laborales, ni Adrián. «Quiero trabajar con una plantilla de 20 jugadores, que son los necesarios para poder afrontar con garantías una temporada. La Liga se hace muy larga y hay que tener jugadores suficientes. A las importantes bajas que hemos sufrido hay que sumar la de Galván, que ha recibido 12 partidos de amonestación y que, prácticamente, no se unirá al equipo hasta la segunda vuelta», dice Morales.

Reunión con el Ayuntamiento

En lo que respecta al cuerpo técnico, Morales quiere seguir con los hombres que le ayudaron a luchar por la permanencia hasta el último partido de Liga. «Soy de los que piensan que si te va bien con alguien para qué lo vas a cambiar. Además, ellos ya me conocen, saben cómo trabajo y tenemos confianza entre nosotros», afirma el técnico.

Mientras tanto, la directiva del club sigue inmersa en la planificación de la próxima temporada, y este lunes mantendrá una reunión con la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y el equipo de gobierno. En ella quieren solicitarle la publicidad del campo y acordar cómo se realizarán los pagos de la subvención de este 2017. «Volveremos a pedirles el tema de la publicidad y, además, hablaremos del pago de las subvenciones. Esperamos que nos la pueden dar, porque el club tiene pendientes algunos embargos de épocas anteriores a nosotros y esa es nuestra espada de Damocles. No obstante, si todo se resuelve, y me consta que la alcaldesa tiene interés por ayudarnos, podremos seguir luchando en este proyecto y mantener el sistema de trabajo tanto con el primer equipo como con la cantera», explica el presidente.

Fotos

Vídeos