La nieve vuelve a El Torcal, donde sigue activado el aviso amarillo por nevadas

Nieve en El Torcal de Antequera, tras la nevada de ayer. /A. J. Guerrero
Nieve en El Torcal de Antequera, tras la nevada de ayer. / A. J. Guerrero

Se mantendrá desde las tres de la tarde de hoy hasta las tres de la tarde de mañana, aunque con mayor incidencia a partir de las 8.00 horas de este lunes

ANTONIO J. GUERRERO y EUROPA PRESS

Parece ser que la nieve caída ayer en la provincia se quedará en mera anécdota en Antequera, donde Aemet ha activado el aviso amarillo por nevadas desde las tres de la tarde de este domingo hasta las tres de la tarde de mañana lunes. No obstante, las nevadas más importantes se esperan a partir de 8.00 horas de mañana.

Meteorología prevé una acumulación de nieve de hasta dos centímetros por encima de los 900 metros. Cabe destacar que en El Torcal, donde ha vuelto a nevar esta tarde, sigue cortada la carretera de acceso para los vehículos individuales, salvo el autobús especial que seguirá subiendo y bajando hasta que vuelva a nevar intensamente, según informa Protección Civil de Antequera.

A -2ºC se encuentra el paraje natural Patrimonio Mundial, por lo que se recomienda no subir en carretera, por el riesgo de quedar atrapados y deslizarse con el vehículo.

Noticia relacionada

Por su parte, el temporal de nieve registrado entre este sábado y este domingo ha provocado que se mantengan hoy por la mañana cortes a la circulación o tráfico restringido en las carreteras CA-9104 -en la provincia de Cádiz-, y A-4030, A-395 y A-4132, en la provincia de Granada.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han informado de que continúa activo el nivel negro en la vía CA-9104, a su paso por la localidad gaditana de Grazalema, por lo que se encuentra intransitable al tráfico. Así, la circulación está interrumpida desde el kilómetro 0 al 8,4 en ambos sentidos debido a la meteorología adversa.

En la provincia granadina, el nivel rojo está activo en la A-4132, desde el kilómetro 25 al 41 en ambos sentidos hacia la localidad de Trevélez. Debido a esto, se ha prohibido la circulación de camiones, articulados y autobuses. Además, la DGT ha precisado la obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de inverno.

El Torcal, esta tarde de domingo

También en la provincia de Granada, el nivel negro permanece activo en la A-395, desde el kilómetro 32 al 36 en ambos sentidos, a la altura de Sierra Nevada, por lo que se encuentra intransitable, según dichas fuentes.

Asimismo, la circulación en la A-4030 está interrumpida, desde el kilómetro 0 al 7,8 en ambos sentidos a la altura del municipio granadino de Monachil hacia Río Genil. Debido a esto, la DGT ha informado de que la vía permanece totalmente cortada y se encuentra intransitable.

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han precisado, además, que el Puerto de la Mora, en la A-92, permanece abierto al tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos