Meteorología activa este viernes el aviso amarillo por calor en el interior de Málaga

Álvaro Cabrera

En la comarca de Antequera se prevén temperaturas próximas a los 38 grados

EFE

Treinta y dos provincias de doce comunidades autónomas están hoy en alerta por altas temperaturas y de entre ellas, en rojo las de Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Córdoba y Jaén. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa en su página web de que las alertas en Andalucía son rojas por temperaturas que alcanzarán entre 39 y 41 grados en Córdoba, Granada y Jaén, además en amarillo en Málaga, Huelva y Sevilla. El aviso de la provincia por calor afecta a la comarca de Antequera donde se prevén temperaturas próximas a los 38 grados. El aviso amarillo en el interior de Málaga estará activo desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas.

Canarias tiene en alerta roja Gran Canaria, donde podrían superarse puntualmente los 40 grados centígrados, y en Tenerife, con hasta 37. La web de la Aemet sitúa en riesgo amarillo, con hasta 36 grados las islas de El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote y La Palma.

Hay alerta roja en Castilla La Mancha en Albacete, con hasta 39 grados centígrados, mientras en amarilla se encuentran Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Por riesgo amarillo, por temperaturas entre 39 y 34 grados se sitúan también Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón); Ávila, Soria y Salamanca (Castilla y León); Lleida (Cataluña), Madrid, además de Cáceres y Badajoz (Extremadura); Murcia así como las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca (Baleares).

Fotos

Vídeos