Las mascotas también compiten en el I Canicross Bikejoring Ciudad de Ronda

F. M. RONDA.

El próximo 19 de noviembre los dueños de mascotas podrán compartir su pasión por el deporte con sus perros en la primera edición de la Canicross/Bikejoring Ciudad de Ronda, organizada por Eventos Mary Montes y SportEvents Andalucía. En estas modalidades de carrera, los atletas deben completar el recorrido a pie o en bicicleta acompañados en todo momento de sus canes.

El lugar elegido para la disputa de la carrera es el parque periurbano Dehesa del Mercadillo, aunque tanto la salida como la meta estarán situadas en el Pabellón Cristóbal Guerrero. Para el día antes de la competición, el sábado 18, la organización ha querido celebrar una 'previa' con una conferencia y una exhibición y concurso de belleza canino.

El domingo, a las nueve de la mañana, se dará la salida a la modalidad pro. A las doce de la mañana será el turno de la carrera popular. Una hora más tarde se entregarán los trofeos y, a continuación, se hará un almuerzo colectivo.

Es posible inscribirse en la Canicross/Bikejoring a través de la web dorsalchip.es, donde también se podrán comprobar los resultados tras la carrera. Las inscripciones tienen un precio de entre 5 y 20 euros. También habrá una modalidad infantil para menores de 12 años.

Fotos

Vídeos