La Marcha Solidaria por el Alzheimer celebra su sexta edición

Imagen de la pasada edición de la marcha solidaria. V. M.

AROAL organiza un recorrido guiado por el conjunto histórico de Ronda el domingo 24 de septiembre con motivo del día de la enfermedad

F. Á. RONDA.

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, y con motivo de esta fecha tan especial AROAL (Asociación Rondeña de Enfermos de Alzheimer) organiza diversas actividades. Entre ellas, destaca la sexta edición de su tradicional marcha, que se celebrará el domingo 24 de septiembre, y que este año tiene como principal novedad un cambio en su recorrido.

En esta ocasión, se llevará a cabo una ruta guiada por el conjunto histórico de Ronda, que tendrá como punto de salida y llegada la Alameda del Tajo. El objetivo, al igual que otros años, es que participe el mayor número posible de personas, aseguró durante la presentación de la marcha solidaria la presidenta de AROAL, Francisca González: «Pretendemos que asistan todos los ciudadanos desde 0 hasta 99 años, y por eso hacemos un recorrido adaptado para todos. En esta ocasión, hemos pensado que sería buena idea pasear por el recuerdo y, de este modo, llevar a los rondeños y a los ciudadanos de la comarca a aquellos monumentos y espacios que les puedan aportar algún recuerdo». La inscripción cuesta cinco euros, y se puede realizar tanto en la sede de AROAL como en la oficina de Mapfre que está junto a los juzgados.

Además, el día 21 de septiembre AROAL pondrá mesas informativas en Carrera Espinel, en los centros de salud y en el hospital. Posteriormente, el día 23 de septiembre, la Asociación trasladará su sede a la plaza del Socorro, donde los ciudadanos podrán hacer ejercicios de memoria y podrán medir sus capacidades a través de diferentes actividades.

Durante la presentación de las diferentes acciones programas por AROAL con motivo del Día Mundial del Alzheimer estuvo la concejala de Tráfico y Patrimonio Histórico y Cultural, Francisca González. La edil detalló el recorrido que se llevará a cabo en esta sexta edición de la prueba, el cual pasará por la Alameda del Tajo, calle Tenorio, plaza del Campillo, Palacio de Mondragón, plaza Duquesa de Parcent, plaza Ruedo Alameda y calle Armiñán.

Fotos

Vídeos