Marcha hacia Mali un contingente de legionarios del acuartelamiento de Montejaque

F. MORGADO RONDA.

Los legionarios del Tercio Alejandro Farnesio 4.º de Ronda ya han comenzado su viaje hacia Mali, donde llevarán a cabo una nueva misión junto a otros cincuenta efectivos de la base de Viator, en Almería.

Estos legionarios, que pertenecen a distintas unidades del Grupo de Caballería Reyes Católicos II, serán destinados a unas instalaciones en la población de Koulikoro. Allí permanecerán durante seis meses, en los que se encargarán de la seguridad de las tropas españolas que están adiestrando al ejército de Mali. Esta misión surgió como un compromiso europeo con la seguridad en la zona denominada Sahel. España se embarcó en dicha misión en el año 2013, tras las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en las que la Unión Europea decidió involucrarse en la formación de las fuerzas armadas malienses. En la misión participan 26 naciones y España es la segunda que más efectivos aporta.

El pasado 19 de octubre se celebró un acto de despedida en las instalaciones del Acuartelamiento de Montejaque que contó con la presencia del general jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero. Al mando de la formación se situó el jefe del Grupo de Caballería II de la Legión, Francisco Javier López Villar.

Fotos

Vídeos