Malas vistas para hacer fotos junto a los dólmenes de Antequera

Los postes se han colocado delante de la entrada a los monumentos megalíticos, obstaculizando las vistas que había hasta ahora sin obstáculo de por medio. /A. J. G.
Los postes se han colocado delante de la entrada a los monumentos megalíticos, obstaculizando las vistas que había hasta ahora sin obstáculo de por medio. / A. J. G.

El PP se queja del lugar elegido por la Junta para colocar las cámaras de seguridad del recinto Patrimonio Mundial

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El conjunto dolménico sigue con la pugna entre el PP y el PSOE por su estado e inversiones. Esta vez, el PP cuestiona y critica el «despropósito estético» del sistema de vigilancia colocado estos días en el propio recinto, impidiendo los encuadres fotográficos que ofrecía el paraje monumental, según expone el teniente de alcalde José Ramón Carmona.

«Rompe con la panorámica de la Peña de los Enamorados y no supone un gran equipamiento de vigilancia», que considera que han colocado una farola con cámara a tan sólo tres metros de la entrada al Dolmen de Menga. «Sin cuidar el impacto visual y sin tener en cuenta el entorno en el que se encuentra, el Gobierno andaluz ha arreglado el problema de seguridad plantando una farola en medio del conjunto dolménico».

Ante ello, Carmona adelanta que el grupo parlamentario andaluz popular llevará a San Telmo la iniciativa porque «queremos saber con base a qué estudio se ha llevado a cabo la instalación de este pionero sistema de seguridad», entendiendo que no es acorde con «lo que se está pidiendo vigilar es ni más ni menos que Patrimonio Mundial de la Unesco, en un entorno privilegiado, entre el Conjunto Dolménico y la Peña de los Enamorados, por lo que sería exigible un poco más de profesionalidad».

Desde que empezó la campaña de candidata a ser reconocida por la Unesco, se masificaron las visitas, lo que llevó a las iniciativas de la Junta de poner vigilancia privada las veinticuatro horas que no existía, y ahora un sistema de vigilancia para proteger los túmulos, que están siendo ultimados en estas semanas en las que se han superado las 200.000 visitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos