Málaga capital acoge el XXI Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros de la Vera+Cruz

Jóvenes Cruceros en la visita a la capilla malagueña del Monte Calvario.  sur/
Jóvenes Cruceros en la visita a la capilla malagueña del Monte Calvario. sur

El evento no contó con representación de la hermandad de Ronda por incompatibilidad con la agenda de sus miembros

A. OJEDA RONDA.

Las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, entre las que se encuentra la de la Santa Vera+Cruz, con orígenes en 1505, fueron del 20 al 22 de octubre en la capital malacita las anfitrionas del XXI Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros que la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz organiza periódicamente para fomentar el impulso de la juventud en las hermandades de este carisma.

Aunque se esperaba una gran asistencia, las previsiones de los organizadores se superaron, llegándose a reunir unos doscientos jóvenes procedentes de hermandades cruceras de toda España, así como de la capital malagueña, ya que Fusionadas extendió su invitación a la juventud cofrade malagueña. Lamentablemente, el encuentro no contó finalmente con representación rondeña ya que según explicó a este periódico el hermano mayor de la Hermandad de la Vera+Cruz de Ronda, Francisco Pérez, «la incompatibilidad del encuentro con la agenda de los miembros de la corporación rondeña» les ha impedido formar parte de la cita.

El congreso contó con visitas guiadas a diversas casas de hermandad de la capital malagueña durante la jornada del sábado 21, así como la celebración de un vía crucis en el entorno del Monte Calvario, una mesa redonda y un pregón, que fue pronunciado por Manuel Ángel Rodríguez Martínez en la sede de la Agrupación de Cofradías. En la mañana del domingo 22 hubo una procesión del Lignum Crucis a partir de las 10.30 horas de la mañana, con posterior participación en la misa parroquial. El broche final del congreso se materializó con una ofrenda floral a la Virgen del Mayor Dolor y una comida de hermandad.

Fotos

Vídeos