Borrar
Jurado del concurso de vinos de Sabor a Málaga de 2017. :: sur
El concurso de vinos Sabor a Málaga ya tiene ganadores

El concurso de vinos Sabor a Málaga ya tiene ganadores

Las bodegas Lunares, Excelencia, Cortijo La Fuente, Tierras de Mollina y Muñoz Cabrera han sido las ganadoras en la quinta edición de este certamen

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bodegas Lunares, Excelencia, Cortijo La Fuente, Tierras de Mollina y Muñoz Cabrera han sido las ganadoras del V Concurso de Vinos Sabor a Málaga, que podrán exhibir en su etiquetado la leyenda 'Premio Sabor a Málaga 2017'. El fallo del jurado fue dado a conocer ayer en la Escuela de Hostelería El Henchidero de Antequera, aunque los premios se entregarán el 6 de diciembre durante la Gran Feria Sabor a Málaga en el Paseo del Parque de la capital. Un total de 46 vinos han concursado en cinco categorías del concurso. Diez en tinto Sierras de Málaga de hasta seis meses; trece en la de tinto Sierras de Málaga de más de seis meses; once han sido vinos blancos Sierras de Málaga; siete han concursado en la categoría de blanco dulce tranquilo Málaga, y cinco en la de vino de licor Málaga.

Los ganadores han sido Rondarte 2015 de Bodegas Excelencia como mejor tinto Sierras de Málaga de hasta seis meses; Tinto Crianza Cortijo La Fuente 2014 de Cortijo La Fuente como mejor tinto Sierras de Málaga de más de seis meses; Lunares Blanco 2016 de bodega Lunares de Ronda el mejor blanco Sierras de Málaga. Por su parte, el mejor blanco dulce tranquilo Málaga ha sido Piamater 2013 de Dimobe y Carpe Diem Málaga Trasañejo de Tierras de Mollina se ha coronado como el mejor vino de licor Málaga.

El premio económico asciende a un total de 25.000 euros repartidos en 5.000 euros por categoría en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas y se beneficiarán durante un año de la promoción que la Diputación realiza en congresos y ferias gastronómicas a través de Sabor a Málaga. Según el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, el certamen persigue la promoción de los vinos que se producen en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios