La luchadora Clara Guerrero, subcampeona del mundo júnior de muay thai

Clara Guerrero muestra su medalla de plata.  sur/
Clara Guerrero muestra su medalla de plata. sur

La rondeña perdió en la final contra la representante de Tailandia, una de las grandes favoritas para hacerse con el título

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA RONDA.

La luchadora Clara Guerrero cerró su aventura mundialista en Tailandia con una medalla de plata en la modalidad de menos de 45 kilos. Sin duda, un gran premio a la buena temporada que ha completado la júnior rondeña en la disciplina de muay thai. El montejaqueño Ismael Badrezzamane, por su parte, cayó en cuartos de final, tras realizar una buena competición.

La suerte sonrió a la rondeña durante el campeonato, y en el sorteo se libró de disputar la fase previa. De tal modo, que se coló en la final donde se midió a la representante de Tailandia, una de las grandes potencias de esta disciplina deportiva y, sin duda, la gran favorita para hacerse con el título. A pesar de ello, la luchadora española no dio nunca la batalla por perdida. Se subió al cuadrilátero y dio lo mejor de si misma perdiendo al final a los puntos, como explica su entrenador, David Guerrero: «La rival de Clara tenía en su haber 80 combates como profesional, mientras ella solo lleva cuatro y sin golpes a la cara. Por lo tanto, la experiencia de su contrincante sobre el 'ring' era mucho mayor. A pesar de ello, el combate fue muy igualado, la tailandesa era un poco más fuerte en el cuerpo a cuerpo por los años de entrenamiento y por la fortaleza del trabajo técnico que realizan allí, pero en ningún momento la tiró ni fue claramente superior». Sin embargo, en la distancia larga la rondeña era mejor que la tailandesa, pero la veteranía hizo mella en el combate.

Tras recoger la medalla de plata, Guerrero se mostraba muy contenta por el trabajo realizado y por la experiencia vivida, aseguraba con una gran sonrisa: «Lo mejor es que me llevo grandes amigos. Nos hemos unido mucho a los luchadores de los países de habla española. De hecho, nos hemos animado los unos a los otros como si fuésemos del mismo equipo».

Badrezzamane perdió en cuartos de final contra el representante de Portugal, después de hacer un buen trabajo. Al tercer asalto llegaron empatados a puntos, pero en este se impuso el participante luso. A pesar de ello, el montejaqueño saca una valoración más que positiva de su paso por tierras asiáticas: «Me quedo con la experiencia que he cogido allí. Desde el principio nos dimos cuenta que los luchadores con los que nos enfrentábamos tenían mucha experiencia. Además, tuvimos la oportunidad de entrenar en varios gimnasios de Bangkok, y la diferencia con el trabajo que hacemos aquí es muy grande. Este Campeonato nos ha servido para ver que tenemos que entrenar aún más en serio si cabe y con más fuerza».

Fotos

Vídeos