El licor de regaliz Liquorize quiere extender su marca por Andalucía

Pepe Castro muestra orgulloso una botella de su producto. :: juan velasco/
Pepe Castro muestra orgulloso una botella de su producto. :: juan velasco

Pepe Castro, creador de la bebida junto a su padre, trabaja ya con varios distribuidores de la provincia y ha presentado una carta de cócteles

FERNANDO MORGADO RONDA.

Un año de vida da para mucho y Pepe Castro lo sabe mejor que nadie. En ese tiempo ha visto materializarse y crecer una idea que tomó de su padre y que ahora comercializa con el nombre de Liquorize. El invento de los Castro es un licor de regaliz que en poco tiempo se ha hecho bastante popular en Ronda, de donde procede, y que ahora busca expandir su marca por Andalucía. El joven lo repite una y otra vez durante la entrevista: quiere que su proyecto crezca «poco a poco» y de forma segura.

Tras una primera etapa en la que Castro llegó a un acuerdo con destilerías El Tajo para producir la bebida, el pasado mes de junio este biólogo de formación y profesor de profesión decidió tomar el mando en solitario de su creación y llevarla al siguiente nivel. «Hice una pequeña inversión para crear una nueva imagen que diera personalidad al producto tanto en su etiqueta como en camisetas, 'flyers' y demás 'merchandising' y empecé a trabajar con la Destilería Joaquín Alonso, de Granada», explica Castro.

Ahora el joven rondeño dedica más tiempo a Liquorize e intenta dar los pasos correctos para que la empresa crezca, el licor se asiente en el mercado y en un futuro más o menos cercano pueda reinvertir en más bebidas. Por ahora se conforma con Liquorize, que se vende en botellas de 1 y 0,7 litros al precio de 12 y 10 euros, respectivamente. Actualmente Castro trabaja con varios distribuidores de Ronda y la provincia que garantizan que el licor de regaliz se pueda encontrar en restaurantes como Las Caballerías, Las Maravillas, Pedro Romero y El Almacén, en tiendas como La Casa del Jamón y Ronda Gourmet y en bares como Nevada o Longplay, además de en otros puntos de Málaga. La intención del empresario es expandirse posteriormente por Granada y Sevilla.

Actualmente el licor se comercializa en dos formatos y puede comprarse por InternetCon la creación de combinados se pretende que su uso no quede restringido al chupito

Para animar las ventas de Liquorize y que su uso no quede restringido al chupito de cortesía después de las comidas, Castro ha creado con un amigo una variada carta de cócteles que incluyen su licor de regaliz. Mezclas tan interesantes como el 'Dark Side' -vermut rojo, Liquorize, ginebra, angostura, limón y naranja- o el 'Dark Velvet' -vodka Liquorize y mousse de leche- se pueden encontrar en dicha carta. Que algunos combinados contengan la palabra 'dark' -oscuro, en inglés- no es casualidad, ya que las características de Liquorize hacen que al añadirlo a cualquier cóctel este se oscurezca. «Trabajamos con el extracto que se utiliza para hacer el regaliz Zara, un producto natural y de primera calidad que consigue que Liquorize tenga ese sabor que muchos recuerdan de su infancia», comenta su creador.

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