Borrar
Vanessa Melgar
Legionarios de Ronda parten hacia Mali en misión operativa

Legionarios de Ronda parten hacia Mali en misión operativa

Se desplegarán en Koulikoro y se encargarán principalmente de la seguridad de las fuerzas que instruyen al ejército del país

V. MELGAR

Jueves, 9 de noviembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de legionarios, la mayoría pertenecientes al Grupo de Caballería Reyes Católicos II, con sede en Ronda, en el Tercio Alejandro Farnesio 4º, partieron ayer a Mali, desde el aeropuerto de Málaga, para participar en una misión no operativa. Se suman así a los compañeros que ya se han desplazado al país africano. En él, estos efectivos «asumirán cometidos de formación y seguridad, que abarcan tanto las propias instalaciones, donde se ubica la fuerza multinacional allí desplegada, como la protección de los diferentes equipos de instructores durante su labor específica», argumentaron desde La Legión. En total, el contingente está formado por 120 efectivos de los que alrededor de 70 pertenecen a Ronda y el resto, a la base de Almería.

Además del Grupo de Caballería, en el contingente legionario están representados militares del Grupo Logístico, Bandera de Zapadores, Bandera de Cuartel General y Grupo de Artillería, pertenecientes a la Brigada de La Legión. Todos integran una Unidad de Protección y un Equipo de Instructores de Apoyos de Fuego.

Estos legionarios, que fueron despedidos en la capital malagueña por el Teniente Coronel Francisco Javier López Villar, jefe del Grupo de Caballería Ligero Acorazado II de La Legión, se desplegarán en Koulikoro, en la misión de Naciones Unidas para formar al ejército del país africano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios