La Legión, con Santiago Apóstol

Desfile de las unidades.  v. m.
Desfile de las unidades. v. m.

El Tercio rondeño celebra la festividad del patrón de Caballeríacon una parada militar

VANESSA MELGAR RONDA.

El Acuartelamiento de Montejaque, sede del Tercio Alejandro Farnesio 4.º y del Grupo de Caballería Reyes Católicos II de La Legión, acogió el pasado martes la celebración de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de Caballería. El Tercio rondeño organizó así una parada militar que, pese al intenso calor, congregó a decenas de personas y a autoridades militares y civiles, como la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Teresa Valdenebro, que se incorporó más tarde, y la edil María José Sánchez; el alcalde de Arriate, Melchor Conde; el todavía inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional en Ronda, Francisco José Núñez Bouzas; y el jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Ángel Cintado, entre otros. No pudieron acudir, finalmente y tal y como había anunciado La Legión, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

El acto, presidido por el jefe de la BRILEG, Juan Jesús Martín Cabrero, comenzó con cierto retraso. Al mando de la línea estuvo el teniente coronel de Caballería Francisco Javier López Villar, que tuvo un recuerdo para los compañeros fallecidos, especialmente, para el rondeño Víctor Manuel Alba, que pertenecía al Grupo de Caballería.

En la parada militar intervinieron la Banda de Guerra del Tercio rondeño y Grupo de Caballería de La Legión, Escuadra de Batidores, Plana Mayor de Mando y Escuadrones del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión y también una Compañía de Honores de la X Bandera Millán Astray.

Fotos

Vídeos