La Legión celebra la festividad de Santiago Apóstol en Ronda

Vanessa Melgar

El cuartel de la localidad acoge una parada militar por el patrón del Arma de Caballería

Vanessa Melgar
VANESSA MELGARRonda

La Legión celebra hoy el día de Santiago Apóstol, patrón del Arma de Caballería, con una parada militar que se ha desarrollado en las instalaciones del Acuartelamiento de Montejaque, sede el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y del Grupo de Caballería Reyes Católicos II. La cita, que ha reunido a distinta autoridades civiles y militares, ha estado presidido por el general de la Legión Juan Jesús Martín Cabrero y al mando de la línea ha estado el teniente coronel de Caballería Francisco Javier López Villar.

Aunque estaba previsto, según ha anunciado la Legión, finalmente no han acudido a la celebración el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, sí la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, aunque con ñ retraso. En la parada militar han intervenido la Banda de Guerra del Tercio rondeño y Grupo de Caballería de La Legión, Escuadra de Batidores, Plana Mayor de Mando y Escuadrones del Grupo de Caballería Ligero AcorazadoReyes Católicos II de La Legión y una Compañía de Honores de la X Bandera Millán Astray. Durante la cita se han entregado distintas condecoraciones.

Villar ha dicho que esta celebración "es de todos los españoles que aman a su país". "Nos identificados con los valores de entrega y sacrificio de nuestro patrón", ha añadido y ha destacado la participación de la unidad en distintos países. Villar ha tenido un recuerdo especial a efectivos fallecidos como Víctor Manuel Alba.

Temas

Ronda

Fotos

Vídeos