La Legión celebra el 97.º aniversario de su fundación con diversos actos

V. MELGAR RONDA.

El Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, con sede en Ronda, celebra el 97.º aniversario de la fundación de la Legión con distintos actos. El principal tendrá lugar este miércoles, 20 de septiembre, con una parada militar que se llevará a cabo, como es habitual, en las instalaciones del Acuartelamiento de Montejaque. No obstante, esta pasada semana ya se han ejecutado otras iniciativas, como la proyección de la película española 'Zona hostil', que se desarrolló el miércoles en el Teatro Municipal Vicente Espinel. El acto contó con la presencia del coronel del Tercio rondeño, Ramón Armada. La cita también tuvo carácter benéfico, ya que la recaudación, con las entradas a dos euros, se destinará a Cáritas Castrense Ronda.

El jueves, en Málaga, se inauguró la exposición de fotografías '25 años de participación de la Legión en misiones internacionales', una muestra que también estará en Ronda a partir de este sábado, en la plaza del Socorro, hasta el martes. Se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En la capital, también hubo un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Legión y la Banda de Guerra del 4º Tercio y Grupo de Caballería, en el Teatro Romano de Málaga.

«Además, se han desarrollado diferentes competiciones deportivas, con participación de las unidades legionarias rondeñas y de equipos militares y civiles de fuera de nuestra plaza para la competición de rugby que se celebró en la Ciudad Deportiva de Ronda el pasado jueves», dijeron desde la Legión.

Cabe recordar que la Legión llegó a Ronda en el año 1981 y que sus inicios no fueron fáciles por cierta reticencia de la población. En la actualidad, esta relación ha cambiado y el Tercio goza de gran aceptación entre los rondeños y serranos, por su implicación con la sociedad civil y la organización, entre otras citas, de los 101 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos