La Legión abre la preinscripción para los XXI 101 kilómetros en 24 horas

La salida tiene lugar cada año en la Ciudad Deportiva.  v. melgar /
La salida tiene lugar cada año en la Ciudad Deportiva. v. melgar

A partir del 26 de noviembre los interesados podrán reservar su dorsal para el evento, que se celebrará en mayo de 2018

FERNANDO MORGADO RONDA.

Una prueba tan exigente como los 101 kilómetros de La Legión necesita una larga preparación. Por eso mismo, y por el crecimiento que está experimentando el evento cada año en interesados en participar, la organización abrirá el plazo de preinscripción en la carrera casi seis meses antes de su celebración. A partir del domingo 26 de noviembre, a las 10.00 horas, las personas que lo deseen podrán entrar en la web de la prueba -lalegion101.com- y registrar sus datos para así quedar preinscritos. Como avisa la organización, la preinscripción no otorga al corredor ningún derecho a participar en los 101 km de La Legión. Tan solo es un paso previo para agilizar la posterior inscripción, que se realizará en enero. Los usuarios solo podrán preinscribirse en una modalidad y tendrán de plazo para hacerlo todo el mes de diciembre.

En el mes de enero se abrirán los plazos de inscripción en las diferentes modalidades. Para mountain bike, la fecha fijada es el domingo 7 de enero de 2018 a las 10.00 horas; para marcha individual, el domingo 14 de enero a la misma hora; y para la modalidad por equipos, el 21 de enero. En esos días, los usuarios preinscritos solo tendrán que introducir el código que les fue asignado para solicitar una plaza en la carrera. La organización ha establecido una fecha para la celebración de la vigésimo primera edición de los 101 kilómetros de La Legión. Sería el 11, 12 y 13 de mayo de 2018, si todo continúa según lo planeado.

Pronto se conocerá el número de plazas para cada modalidad. En cualquier caso, la organización asegura que está trabajando para aumentar dichas plazas en todas las categorías, al menos hasta alcanzar un límite que no deben rebasar «para asegurar que la prueba mantiene el nivel de exigencia y calidad que la caracteriza».

A las modalidades principales mencionadas anteriormente hay que sumar las 1.200 plazas reservadas para la Carrera Infantil. Se trata de una prueba no competitiva en la que los más pequeños deben recorrer tres de los 101 kilómetros saliendo desde el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva. Esta prueba tiene como objetivo, según la organización, «inculcar a los niños y jóvenes el amor por el deporte».

Nuevo recorrido

Aún falta por desvelar también el recorrido de la carrera, que parece ser que tendrá algunas variaciones con respecto a la última edición. Los 101 kilómetros de La Legión toma su salida cada año desde la Ciudad Deportiva de Ronda y pasa por Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján.

En el primer comunicado que lanza a los 'cientouneros', como se conoce a los habituales en la prueba, la organización ha querido dar la bienvenida a marchadores y ciclistas, jóvenes y mayores, civiles y militares, hombres y mujeres de muchas nacionalidades «que se enfrentan voluntariamente al reto de poner a prueba su capacidad de lucha, de esfuerzo, de sacrificio, de sufrimiento y fatiga, de resistencia... Cualidades todas ellas que ponen de manifiesto un afán de superación y un espíritu como el que anima y rige la vida diaria en La Legión».

También han agradecido su colaboración a las autoridades y a los vecinos de las localidades por las que transcurre la prueba, «que aportan siempre su apoyo y su ánimo a los participantes», así como al resto de organizaciones, asociaciones, fuerzas y cuerpos de seguridad y personas cuya colaboración es fundamental para el buen desarrollo de la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos