Las Lanzaderas de Empleo del Guadalhorce finalizan con un alto grado de inserción laboral

FERNANDO TORRES

Cinco meses después, los dos proyectos de inmersión en el mercado laboral que se han celebrado en la comarca del Guadalhorce han finalizado con resultados positivos. Las Lanzaderas de Empleo, un proyecto de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Cártama respectivamente, han ayudado a un total de 42 personas a mejorar sus habilidades para encontrar trabajo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En el caso de Alhaurín de la Torre, 14 de los 22 participantes han encontrado un puesto de trabajo, y otros dos han decidido ampliar estudios para optar a hacer prácticas. Estos mismos resultados se reflejan en el caso de Cártama. Para cumplir sus objetivos, los participantes han realizado diferentes actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas donde han podido conocer las necesidades del mercado laboral.

La técnica de Fundación Santa María la Real que ha coordinado la lanzadera, Beatriz Castillo, está satisfecha con los resultados logrados en los cinco meses, no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes. «Valoro mucho más los resultados cualitativos, porque éstos serán los que les permitan seguir evolucionando en su trayectoria personal y por ende profesional»

Fotos

Vídeos