Un ladrón se deja el DNI en una vivienda de Ronda a la que accedió trepando por ventanas

La Policía Nacional detiene a un hombre de 47 años dos veces en tres días por robar en seis casas mediante 'escalo'

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ronda han detenido a un hombre de 47 años por robar en el interior de seis viviendas. En una de ellas, el ladrón se dejó el DNI y una cartilla bancaria, según explicaron desde la Nacional, que posteriormente, después de la investigación llevada a cabo, pudo comprobar que la documentación correspondía a este delincuente, de nacionalidad española.

Este aspecto recuerda a otro robo que sufrió Ronda, concretamente la Iglesia de Santa Cecilia, en la que dos ladrones, que accedieron al templo, se dejaron las llaves del vehículo en el que pretendía huir dentro del mismo y discutieron, por ello, en plena calle.

En el caso de los robos en casas, también llama la atención que la Policía Nacional ha arrestado al ladrón dos veces en una misma semana, en tres días, los días 19 y 22 de julio; y que éste usaba el mismo modus operandi en sus fechorías: el escalo, que consiste en acceder a las viviendas trepando por las ventanas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas, el pasado 16 de julio. «En el transcurso de las indagaciones los agentes tuvieron conocimiento de tres robos más ocurridos en la misma zona y utilizando el mismo modus operandi. El autor accedió a los domicilios mediante escalo, consiste en trepar por las ventanas para acceder al interior de domicilios particulares y sustraer todo tipo de objetos de valor», indicaron desde la Policía Nacional al respecto.

El trabajo de los agentes ha permitido detener, la primera vez, a este amigo de lo ajeno, el pasado 19 de julio. En el momento del arresto «llevaba entre sus efectos dos relojes y unos pendientes que resultaron ser propiedad de dos de las víctimas».

Más tarde, el 22 de julio, llegó la segunda detención, tras un aviso de la Sala 091 que recibió dos llamadas de dos vecinos que alertaron sobre la presencia de un hombre robando en sus domicilios. El hombre de 47 años fue localizado en las inmediaciones de un edificio en la zona. «Entre las pertenencias del investigado le fueron hallados los efectos que acababan de ser sustraídos a los denunciantes, siete tarjetas de crédito y 32 dólares americanos», añadieron. Finalmente, la Policía Nacional ha podido esclarecer seis robos en viviendas de Ronda cuya autoría se le atribuye a este hombre que ha pasado a disposición judicial.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos