Un juzgado abre diligencias previas sobre el 'caso boda'

V. MELGAR RONDA.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda ha abierto diligencias previas sobre el llamado 'caso boda', en el que el ex edil del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo José María Jiménez, del PSOE, dimitió por cambiar la fecha de un acta matrimonial de su hija, lo que permitió a ésta, según publicó 'ABC', acceder a un contrato temporal de enfermera en el Hospital de la Serranía de Ronda y disfrutar de vacaciones remuneradas en las que se fue de luna de miel a Nueva York. Cabe recordar que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, que ofició el enlace y firmó el acta, denunció ante la Fiscalía los hechos y argumentó que no leyó la fecha del citado documento.

«Que se diriman las responsabilidades jurídicas que se tengan que dirigir, las políticas ya las ha asumido el concejal», indicó Valdenebro el pasado mes de agosto, cuando hizo pública la denuncia ante la Fiscalía y tras el pleno extraordinario en el que se dio cuenta de la renuncia de Jiménez, y añadió: «La primera interesada en que esta cuestión se aclare soy yo y todo el equipo de gobierno en su conjunto».

Valdenebro subrayó que «jamás ha hecho nada para favorecer a nadie» y rechazó dimitir, una petición que viene realizando el PP, en la oposición, tanto a nivel local como provincial. La formación pide que se aclare si se ha cometido un supuesto delito y acusa a la regidora de «mentir» ya que, según el PP, en todos los documentos del expediente figura la fecha del 21 de junio, menos en algunos en los que «el 21 aparece encima del 17», dijo el edil del PP Antonio Arenas.

El enlace se celebró el 17 de junio y en el acta figura el 21. El padre de la novia, el ex concejal, achacó el cambio de fecha a una decisión personal de la familia por deseo de la contrayente. Jiménez exculpó a la alcaldesa y aseguró que su familia solicitó en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento el cambio de fecha. «Fue una decisión personal de la familia, de mi hija con sus padres, que ella prefería el día 21 de junio, que es un día laborable, por lo que la familia no puede asistir a la celebración y por eso la boda se ofició el día 17», explicó entonces.

Fotos

Vídeos