La Junta rechaza convertir el viejo hospital de Ronda en un centro sociosanitario

Una plataforma demanda las instalaciones después del cierre del antiguo centro comarcal por la apertura del nuevo

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Junta de Andalucía ha rechazado, de momento, convertir el viejo hospital de la Serranía de Ronda, que echó el cierre durante el pasado mes de abril como consecuencia de la puesta en marcha del nuevo hospital, en un centro sociosanitario, según indicó ayer el portavoz de la 'Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!!', Agustín Rubira. Este ente nació para demandar la apertura del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y sigue activa defendiendo mejoras en el mismo y, en general, en la sanidad en Ronda y la comarca.

Rubira recordó que la citada plataforma, mediante Podemos e IU, llevó al Parlamento dos enmiendas al proyecto de ley de los presupuestos de la administración autonómica para 2018 y que ambas han sido rechazadas , insistió, por PSOE y Ciudadanos, al igual que otras enmiendas presentadas por PP, Podemos e IU. Podemos pedía a la Junta cuatro millones de euros para crear el centro sociosanitario, mientras que IU, que se incluyese en una partida de 10 millones, dirigida también a un nuevo hospital en Málaga.

«Todavía no está todo perdido. Mantenemos un rayo de luz», dijo Rubira refiriéndose a una proposición no de ley, en el mismo sentido, que se debatirá en febrero, por lo que, anunció, la Plataforma tratará de insistir en la necesidad de crear un centro de estas características en la comarca. «Son muchas las personas que necesitan una atención especial, que tienen una situación sociosanitaria que conlleva necesidades que estas instalaciones podrían cubrir», argumentó.

Por otro lado, la Plataforma también pidió ayer renovar la flota de vehículos de enlace del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, sobre los que dijo que tienen más de 15 años y algunos, más de 400.000 kilómetros. «Están en una situación precaria, aunque pasan sus revisiones, su estado conlleva una serie de riesgos para las personas que tienen su vida ligada a estos vehículos», insistió Rubira que, igualmente, demandó aumentar la plantilla de vigilantes en el nuevo hospital de la Serranía de Ronda, según demandó el colectivo.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos