La Junta proyecta un edificio para ampliar el Valle del Sol de Álora

Vista del solar donde se construirá el edificio. :: sur/
Vista del solar donde se construirá el edificio. :: sur

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, invertirá más de 800.000 euros en la construcción de un nuevo edificio anexo al IES Valle del Sol, en Álora. El módulo estará destinado a ampliar el espacio destinado a la formación profesional que actualmente se imparte en el centro.

Según se recoge en el proyecto, al que ha tenido acceso SUR, la intención de la Consejería es que el edificio «cubra las carencias de espacios que sufre actualmente el centro». Así, la propuesta plantea que se ubique el nuevo módulo en una zona libre de la parcela, prestando especial atención a los recorridos entre ambas construcciones. «Como mínimo deberán ser mediante porche o galería cubierta», recoge el proyecto. Igualmente apunta que, en caso de que sea necesario, se podrá reubicar el aparcamiento de vehículos a otro espacio.

El importe de la obra asciende a 799.999,01 euros, a los que hay que sumarles los gastos de honorarios de la redacción del proyecto y la dirección de obras y el estudio geotécnico anexo, que elevan el importe total a 878.999 euros.

El presupuesto se destinará nutrir las familias profesionales de comercio y márketing (400.000 euros) y electricidad y electrónica (399.999 euros), que son las áreas en las que se imparten clases actualmente con las instalaciones ya existentes.

Temas

Álora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos