La Junta otorga a la Sierra de las Nieves el Premio Andalucía de Medio Ambiente

MARÍA GARCÍA

La Junta de Andalucía ha reconocido a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves con la entrega del premio Andalucía de Medio Ambiente 2018, dentro de la categoría «valores naturales de Andalucía», en un acto desarrollado en Sevilla para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Se trata de la XXII edición de estos reconocimientos que otorga cada año la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio y, con ellos, en esta ocasión, la Administración autonómica ha querido reconocer a los nueve municipios que conforman la Mancomunidad (Alozaina, Casarabonela, Tolox, El Burgo, Yunquera, Monda, Guaro, Istán, Ojén) por su esfuerzo y trabajo constante para la puesta en valor de este espacio natural.

Entre otras cosas, la Junta de Andalucía ha destacado de manera especial el hecho de que este colectivo promoviera y lograra la declaración por la Unesco de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, un hecho que se dio en el año 1995 y que sirvió de impulso para conseguir situar a este parque entre los referentes internacionales en materia de desarrollo sostenible.

Parque Nacional

De la misma manera, con este galardón se quiere reconocer la propuesta para la declaración como Parque Nacional, que lideran los municipios que forman parte de la Mancomunidad, acompañados de las localidades de Serrato, Ronda y Parauta, que también pertenecen a la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves.

La declaración como Parque Nacional de la Sierra de las Nieves se prevé para el próximo año, después de que el Proyecto de Ley necesario para este tipo de declaraciones se eleve a las Cortes Generales. En este sentido, el de la Sierra de las Nieves sería el tercer Parque Nacional andaluz junto a Doñana y a Sierra Nevada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos