La Junta licita mejoras en el yacimiento de Acinipo por casi 78.500 euros

V. MELGAR RONDA.

La Junta de Andalucía ha licitado obras y actuaciones de mejora en el yacimiento arqueológico de Acinipo, a alrededor de 20 kilómetros de Ronda y en estado de abandono, con elementos del III milenio a. C. hasta la época tardorromana, con algunos de la época nazarí, y que recibirá casi 100.000 euros de esta administración.

Por un lado, se adjudicarán la restauración del cerramiento perimetral, la creación de una zona de descanso y esparcimiento y mejoras en servicios e instalaciones, la restauración del cerramiento perimetral del enclave y la delimitación y protección de las zonas excavadas, además de la reposición de muretes de mampostería y la creación de una nueva zona para descanso y esparcimiento de los visitantes, con instalación de pérgolas para áreas de sombra, bancos para estancia y adaptación de terreno para usos de descanso. Con un presupuesto de casi 78.500 euros, se demolerán restos de una antigua construcción y se abordará la renovación y puesta a punto de las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, mejora de la señalética e identificadores de las zonas de visita, e igualmente de la accesibilidad y servicios a los usuarios y visitantes con la incorporación de nuevos aseos adaptados a personas con discapacidad.

Por otro lado, con 21.000 euros, ya se ha contratado la redacción del proyecto para intervenir en la cávea del Teatro Romano, insistiendo en la recogida de aguas pluviales «que incide sobre el graderío, así como la conservación preventiva de éste», dijeron desde la Junta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos