La Junta incentiva con 554.000 euros un proyecto residencial para mayores en Antequera

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

La cooperativa Residencial Antequera 51 ha recibido por parte de la Junta de Andalucía un incentivo de 554.000 euros para el desarrollo de su proyecto residencial en este municipio malagueño y que permitirá mantener dos empleos y crear cinco nuevos.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, hizo entrega ayer, junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, y el gerente provincial de la Agencia IDEA, José Aguilar, de la resolución de incentivo.

Ruiz Espejo indicó que se trata de un proyecto «novedoso» en el que se promueven viviendas para personas mayores», una iniciativa en la que ha destacado el trabajo de los técnicos de la Agencia IDEA y los promotores para conseguir este incentivo.

El delegado del Gobierno destacó que los 554.000 euros de incentivo por parte de la Junta de Andalucía y los fondos europeos suponen una «aportación importante» para una inversión global que ronda los cuatro millones de euros y que viene a «intentar consolidar este tipo de proyectos para que vean la luz, generen empleo y mantengan su actividad en los años sucesivos». Hace unos días precisamente se celebró en Antequera un encuentro en el que se informó a los empresarios de la comarca sobre la nueva orden de incentivos de la Agencia IDEA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos