La Junta estima que la Sierra de las Nieves será parque nacional dentro de nueve meses

La Junta estima que la Sierra de las Nieves será parque nacional dentro de nueve meses
SUR

El consejero de Empleo, Javier Carnero, descarta que se presenten alegaciones sustanciales por el “amplio consenso” con el que cuenta la propuesta

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La Junta de Andalucía cree que es posible que la Sierra de las Nieves sea parque nacional a finales de 2018. Así lo ha señalado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, este viernes en una reunión con la mancomunidad de alcaldes de la comarca. Carnero ha matizado que, pese a que consideran que en nueve meses puede haber finalizado el proceso, este plazo está sujeto al periodo de información pública (que comenzó ayer), en el que todos los ciudadanos y las instituciones de España pueden presentar alegaciones. El consejero descartó que se presenten mociones sustanciales por el «amplio consenso» que ha rodeado históricamente la propuesta.

Por su parte, el alcalde de Guaro y vicepresidente de la Mancomunidad, Noé Oña, ha destacado lo positivo de los últimos avances, recordando que esta unión entre los municipios se materializó hace 25 años, por lo que se consideran en la recta final de un largo camino.

Además

Reunión celebrada esta mañana.
Reunión celebrada esta mañana.

Tanto Carnero como el delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, han definido el periodo que queda por delante como la oportunidad de trabajar entre todas las instituciones. En la reunión de este viernes también han presentado un plan de empleo para la comarca de 1,7 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos