La Junta destina tres millones a licitar las obras de la primera fase del Puerto Seco

Asegura que ya hay consignados 17 millones para el desarrollo de esta infraestructura a partir del próximo año

A. J. G / AGENCIAS

La Junta ha consignado una partida de tres millones de euros en los presupuestos de 2018 para licitar las obras de la primera fase del Puerto Seco de Antequera, según anunció ayer el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. Avanzó en el Parlamento andaluz que dicha inversión se destinará a la ejecución de las infraestructuras básicas que incluirán la terminal intermodal, así como los accesos viarios y ferroviarios.

Durante la comparecencia de López en la comisión parlamentaria de Fomento y Vivienda, aseguró que «se cuenta con los suelos para la ejecución de esta primera fase, con 90 hectáreas».

Además, el consejero afirmó que se prevé una inversión total de 37 millones, contando con la iniciativa privada. En este sentido, López afirmó que hay ya consignados 17 millones para el desarrollo de esta primera parte. Una cifra que se enmarca en el Programa Operativo Feder 2014-2020 de la Consejería de Fomento y Vivienda.

En cuanto al Plan Especial, López explicó que tras recibir los informes sectoriales y ser remitidos a la Dirección General de Urbanismo, se espera que sea aprobado definitivamente a finales de año.

Paralelamente a la tramitación del Plan Especial, la sociedad Puerto Seco de Antequera ha iniciado ya la redacción del proyecto de obras de urbanización. Una vez finalizado y sometido al trámite de Autorización Ambiental Integrada, se podrá abrir el proceso de licitación de las obras de esta primera fase.

El consejero hizo hincapié en el enorme potencial para el desarrollo económico y empresarial la puesta en marcha del proyecto con el que Antequera aspira a convertirse en la mayor de las once áreas que componen la Red Logística de Andalucía.

Fotos

Vídeos