La Junta comienza a reparar el tramo de la A-7075 afectado por las inundaciones

La intervención en la carretera a Almogía costará 309.000 euros y se ejecutará en un plazo de tres meses

F. TORRES

La Junta de Andalucía comenzó ayer las obras de emergencia para la reparación del tramo de la carretera A-7075 entre Villanueva de la Concepción y Almogía en el que las fuertes precipitaciones del pasado 8 de mayo causaron diferentes daños, que se vieron multiplicados por el desbordamiento del cauce del Arroyo Hondo, que discurre paralelo a la carretera en varios sectores.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, informó ayer, junto al delegado de Fomento, Francisco Fernández España, sobre el comienzo y los detalles de estos trabajos a acometer en el tramo que abarca varios kilómetros en los términos municipales de Villanueva de la Concepción y Almogía, en el que se va a proceder a la limpieza y reparación de calzada, así como a obras de drenaje y estructuras.

La intervención, según detalló Ruiz Espejo, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y ha sido adjudicada por un importe de 309.170 euros. Sus actuaciones prioritarias consisten en la limpieza de la vía y retirada de sedimentos, reparación de la estructura del puente dañada y colocación de pretil de contención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos