Borrar
El alcalde de Coín y el consejero de Fomento, en el centro Fernando Torres
La Junta aprueba invertir 2,3 millones de euros en el complejo monumental de la Caridad de Coín

La Junta aprueba invertir 2,3 millones de euros en el complejo monumental de la Caridad de Coín

El alcalde de Coín y el consejero de Fomento firman el convenio con el Obispado para licitar las obras, que arrancarán a principios de año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rehabilitación del complejo monumental del antiguo Hospital de la Caridad está más cerca de ser una realidad. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del regidor Fernando Fernández, y esta mañana ha dado un paso definitivo para ponerse en marcha. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; el alcalde, Fernando Fernández y el representante del Obispado de Málaga, Guillermo Tejero, han firmado el convenio de colaboración que permitirá iniciar las obras de rehabilitación del conjunto conformado por el hospital y la Iglesia de San Andrés, construido en el primer tercio del siglo XVI, con un presupuesto total de tres millones de euros, de los que el Gobierno andaluz aportará 2,3 millones y el ayuntamiento, el resto.

Tras la firma del convenio, el consejero ha subrayado "la importancia de recuperar para uso público un conjunto arquitectónico de gran valor histórico y patrimonial mediante su rehabilitación integral y su acondicionamiento como dependencias municipales del Ayuntamiento de Coín para uso administrativo y cultural".

El del conjunto monumental es una de las actuaciones principales que Fernández quiere llevar a cabo para dinamizar la población de la localidad. Mediante esta intervención, el espacio podrá ser utilizado para fines culturales, turísticos y también religiosos, siempre y cuando no haya interferencias entre las actividades sociales y las relacionadas con la fe, tal y como se recoge en el convenio.

El consejero ha subrayado que el objetivo del Gobierno andaluz respaldando este tipo de actuaciones “obedece al interés por la recuperación y dinamización de pueblos y ciudades de Andalucía a través de la conservación de su patrimonio arquitectónico y, con ello, del testimonio de su historia y su cultura”. Estos proyectos se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico, línea de intervención que ha permitido la ejecución de casi 400 proyectos para dotar a estas edificaciones civiles, religiosas y culturales de nuevas funcionalidades y usos públicos.

Según han detallado en la reunión, la idea es que los trabajos comiencen en el próximo verano, para lo cual tratarán de licitar las obras a principios de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios