Juan Miguel Berzosa consigue el oro en la Gran Vuelta Valle del Genal

También participó el Club Ascari-Harman Trail Running.  SUR/
También participó el Club Ascari-Harman Trail Running. SUR

Arancha Almazán fue la primera de las mujeres en cruzar la meta tras recorrer los 130 Km de la prueba en algo más de diecinueve horas

F. M. RONDA.

El mal tiempo fue protagonista del arranque de la Gran Vuelta Valle del Genal en su modalidad ultra trail, pero no deslució en absoluto una carrera que crece cada año un poco más. En esta edición, la quinta, fueron casi 700 los participantes en algunas de las categorías -individual, por equipos y relevos- que se animaron a pasar el sábado recorriendo los 15 pueblos del Valle del Genal en el menor tiempo posible.

El primero en llegar a la meta, situada en Algatocín, tras completar los 130 kilómetros de la prueba, fue Juan Miguel Berzosa. El corredor paró el cronómetro en 14 horas, 36 minutos y 8 segundos al filo de las nueve de la noche, habiendo tomado la salida a las seis de la mañana del sábado 4 de noviembre. Berzosa se hizo con la medalla de oro por delante de Juan Chacón (14 horas, 50 minutos y 2 segundos) y Víctor Pimentel (14 horas, 52 minutos y 2 segundos). La intensa lluvia de la madrugada del sábado y el barro que se formó dificultaron aún más la competición, una auténtico reto para todos los participantes.

En la categoría femenina individual fue Arancha Almazán la que subió al primer escalón del podio, con un tiempo de 19 horas, 10 minutos y 34 segundos. La siguieron Montserrat Sánchez (20 horas, 1 minuto y 38 segundos) y Noelia Barea (20 horas, 11 minutos y 17 segundos).

En relevos, el equipo Running Way Trail, compuesto por Antonio Santos Orihuela, Francisco Pazo y Bartolomé Inglés, fue el primer en llegar a meta (con un tiempo de 12 horas, 42 minutos y 39 segundos), seguido de Sural Andalucía (14 horas, 6 minutos y 58 segundos) y Gamoneros Trail (14 horas, 37 minutos y 21 segundos). En la modalidad femenina las campeonas fueron las integrantes de Trisubbéticas (17 horas, 52 minutos y 19 segundos), Trail Tramps (18 horas) y Las Supernenas (20 horas, 7 minutos y 49 segundos).

Los vencedores fueron recibidos en la meta por los voluntarios y aficionados, que premiaron su esfuerzo en la carrera organizada por el Club Puraventura Genal. Como viene siendo habitual en las pruebas disputadas en Ronda y los alrededores, el club local Ascari-Harman Trail Running estuvo representado a través de sus corredores Francisco Bombarely, Luis Amores -que ya participó la semana anterior en la modalidad trail- y Benjamín García. En la modalidad de relevos aportaron dos equipos mixtos compuestos por Inmaculada Herrera, Javier Fernández y Carlos Mate y por Auxi Cordón , Sergio Pacheco y Adrián Pacheco.

Fotos

Vídeos