Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 17 de noviembre 2017, 20:07
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El mayor Museo de Belenes del mundo ha abierto sus puertas este viernes en Mollina. Se trata de un edificio con dos espacios expositivos y una gran cantidad de secretos y piezas únicas, repartidas por sus más de diez salas y rincones. La fundación Díaz Caballero presenta así un lugar para preservar el arte belenista único por su ambición y por la calidad de las obras que allí se esconden, que según han explicado, trascienden los "límites temporales de la Navidad". El Museo de Belenes de Mollina tiene un horario de visita de 10 de la mañana hasta las dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde. La tarifa general es de 6 euros por persona, mientras que la reducida es de tres euros para niños de tres a doce años (hasta los tres años no pagan entrada). El precio para los mayores de 65 años es de cuatro euros. En el refugio artístico hay una serie de obras que no pueden escapar para los ojos del visitante, joyas únicas que sólo se pueden contemplar en Mollina y que a continuación detallamos:
En el vestíbulo principal se encuentra el Arco de Constantino, una composición con figuras exclusivas de Angela Tripi. Destacan las telas encoladas, una de las técnicas predilectas de la belenista italiana.
El hall está presidido por un belén de corte napolitano, obra del también italiano y muy acreditado dentro de esta disciplina, Claudio Mattel. Los belenes de esta escuela siempre contienen algún grupo de borrachos.
Compuesto por Antonio Bernal y con más de 200 figuras únicas de Tripi, es uno de los más llamativos ya que toda la sala forma parte del conjunto. Las paredes son una cueva, desde la base hasta el propio techo, consiguiendo que el espectador se sienta inmerso en la escena. Este belén tiene, además, cuatro figuras con los rostros de los miembros de la fundación Díaz Caballero.
Las ocho provincias andaluzas están representadas en uno de los belenes más espectaculares de la exposición. 25 metros de largo compuestos por figuras de Vicente Rodríguez y la pintura de Adrián Ferreras.
Se trata de una composición redonda de diez metros de diámetro titulado Monte Sacro. En él se representan pasajes bíblicos, desde Adán y Eva hasta la resurrección de Cristo, en una obra singular por el juego de las perspectivas que propone el autor.
Más de 20 dioramas muestran escenas vistas desde una ventana, más minimalistas y de diversos estilos. Uno de los más reseñables es una pieza tallada en madera traída de fuera de España, a caballo entre el alto relieve y el belén tradicional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.