Más de 20 jóvenes trabajan en la retauración del recinto amurallado de Archidona

F. TORRES

La pasada semana se inauguró el campo de trabajo sobre el conjunto amurallado de Archidona, una intervención organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud, en el que participan 23 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, bajo la dirección técnica del arqueólogo Daniel Florido. Estos voluntarios, venidos de toda España, están realizando labores de limpieza y desbroce en zonas específicas de actuación, para posteriormente adquirir conocimientos básicos de metodología arqueológica, de manos de profesionales del sector. Este campo de trabajo es el único con dichas características que se ha programado este verano en la provincia.

Ya en funcionamiento y cumpliendo el programa establecido, los participantes recibieron la visita del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acompañado del director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro, la delegada de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

«Estos jóvenes realizan una labor muy importante para promocionar el entorno cultural del patrimonio de Archidona. También esta experiencia les sirve para promover valores en positivo de convivencia fundamentales entre la juventud», explicó Ruiz Espejo en visita, que tuvo lugar el pasado jueves.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro, valoró de forma positiva el desarrollo de este campo de trabajo en Archidona: «Tenemos organizadas múltiples ofertas de este tipo de actividades dirigidas a diferentes edades dentro y fuera de España. Hago un llamamiento a los jóvenes de Archidona para que participen en futuras citas con este tipo de actividades a través del Instituto Andaluz de la Juventud».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos