Borrar

Jóvenes de Ronda piden al Ayuntamiento habilitar una zona para hacer botellón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de octubre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de jóvenes ha pedido al Ayuntamiento de Ronda habilitar una zona para hacer botellón, según explicó ayer el concejal de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño. Éste dio cuenta de las propuestas que han realizado representantes de este colectivo en el marco del proceso de presupuestos participativos que se está desarrollando por parte de la administración local. Vecinos elegirán en él el destino de 50.000 euros a invertir en el próximo ejercicio. De ésta cantidad, 45.000 se destinarán a obras y puesta en marcha de servicios, entre otros, y 5.000 se dirigirán al área de juventud. Ya se han desarrollado un total de nueve asambleas (una con jóvenes), en las que se han puesto sobre la mesa las ideas cuya viabilidad tendrán ahora que analizar técnicos municipales, de cara a diciembre, cuando se llevará a cabo una votación popular.

Cabe recordar que el Ayuntamiento prohibió hacer botellón en Ronda, a raíz de un accidente que se produjo en la zona de la Sevillana, junto al Tajo, al caer un joven que se encontraba en el espacio por el precipicio. Afortunadamente, éste, de Cañete La Real, se ha recuperado. Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes estaban celebrando el final de curso.

El edil de Economía y Hacienda mostró su rechazo a que se vuelva a permitir el botellón y dijo que así se ha trasladado a los jóvenes. «No obstante, sabiendo esto, ellos proponen que se habilite una zona para hacerlo en fechas señaladas», mantuvo Carreño.

Otras de las propuestas realizadas por estos jóvenes son la habilitación de un local de ocio nocturno, la creación de una zona para hacer parapente, establecer un servicio de autobús nocturno y organizar una feria científica, una iniciativa que ha partido de alumnos del instituto Martín Rivero. Las otras asambleas han propuesto 24 actuaciones culturales y 24 de obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios