La jefa de Cultura de Pizarra renuncia a 1.780 euros de horas extra «para evitar controversia»

La jefa de Cultura de Pizarra renuncia a 1.780 euros de horas extra «para evitar controversia»

El PSOE presenta un reparo de ilegalidad ya que las horas de descanso para comer estaban contabilizadas como trabajadas

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La coordinadora del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra ha renunciado al pago correspondiente a unos servicios extra prestados al Ayuntamiento «para evitar controversia». Lo hizo tras saber que el PSOE, partido que forma parte de la oposición del Consistorio, no estaba de acuerdo con dicho cobro por haber contemplado como horas trabajadas las correspondientes al descanso para comer y cenar. El tema llegó al Pleno de la semana pasada, ya que el alcalde no aceptó el reparo de ilegalidad presentado por el PSOE, avalado por el secretario interventor de la institución.

La jefa de Cultura explicó a SUR que ha renunciado al dinero aunque se lo ganó «trabajando». Asegura que si el compañero que presentó el reparo la hubiera llamado se habría enterado de que los días en los que hizo las horas extra fueron de mucho trabajo: «No pude parar ni a comer ni a cenar». A pesar de ello, el alcalde del municipio, Félix Lozano, aseguró a este diario que, a parte de la irregularidad de las horas de descanso presentadas como trabajadas, «que ya se ha solucionado», el montante aportada a la funcionaria por los trabajos «es el que recoge el convenio». Lozano, además, aseguró que se trata de una «trabajadora ejemplar».

El parte de horas extra se corresponden a los días en los que el municipio celebra el Salón del Cómic. «Las horas están avaladas por la concejala de Cultura, que estaba allí conmigo». En concreto, la jefa trabajó de ocho de la mañana a una de la noche durante los tres días que duró el evento. En el Ayuntamiento de Pizarra se pueden cobrar las horas extra o compensarlas con días de descanso. «Hasta ahora siempre se han cogido los días libres, pero el nuevo equipo de Gobierno contempló una partida presupuestara para que, por primera vez, pudiéramos elegir». La trabajadora asegura que otros compañeros ya han cobrado un dinero en circunstancias similares «y no ha habido problema».

Fotos

Vídeos