Los jamones ibéricos de bellota y castaña de la Serranía viajan a Hong Kong

Florido, en la empresa.
Florido, en la empresa. / SUR

Los produstos que produce la empresa Dehesa de Los Monteros ya se degustan en la capital de China

V. MELGAR RONDA.

Los jamones ibéricos de bellota y castaña que produce la empresa Dehesa de Los Monteros, al frente de la que se encuentran Consuelo Gámez y sus hijos, ya se degustan en la capital de China, en Hong Kong, según explicó el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha hecho balance, con resultados en la mano, de la participación de las empresas malagueñas adheridas a la marca creada por la Diputación Provincial de Málaga, 'Sabor a Málaga', en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón de Gourmets.

En el Salón de Gourmets 2016 La Dehesa de los Monteros llegó a un acuerdo «con un importante exportador orientado al sector de lujo del mercado asiático, que cuenta con 50 tiendas gourmet por toda Asia y que tiene su sede central en Hong Kong, donde el jamón ibérico de bellota y castaña del Valle del Genal y la Serranía de Ronda se comercializa desde hace un año», explicó Florido. Este producto se degustó en la celebración del 20º aniversario de la pertenencia de Hong Kong a China y en la actualidad, «se está negociando aumentar la producción para introducir el producto en toda Asia», dijo.

Florido recordó que Dehesa de los Monteros usa en la premontanera castaña para alimentar a los cerdos ibéricos puros y diferentes tipos de bellotas en la montanera (compra castaña de pequeño calibre a los productores locales, lo que ayuda a dar salida a este fruto). A ello se añade la singularidad del terreno de la zona, abrupto, lo que, según explicó Gámez, confiere un sello especial a sus productos. Esta empresa, además, en colaboración con La Algaba de Ronda, está recuperando una raza que estaba al borde de la extinción: el cerdo rubio dorado. Pretende lanzar jamones e ibéricos de este animal que era habitual antiguamente en la comarca de Ronda.

Fotos

Vídeos