Investigan a un hombre por crear un bulo sobre una amenaza de un atentado en la Corrida Goyesca

Captura de la publicación.  sur /
Captura de la publicación. sur

La Policía Nacional advierte sobre la falsedad de la publicación que difundió en Facebook el individuo en tratamiento psiquiátrico

VANESSA MELGAR RONDA.

En una semana en la que el terrorismo yihadista ha golpeado terriblemente a España, a Barcelona, en Ronda la Policía Nacional ha difundido la investigación llevada por su parte a un hombre de 51 años por crear un bulo en las redes sociales sobre una amenaza de un atentado en la famosa Corrida Goyesca que tendrá lugar este 2017 el próximo 2 de septiembre, en el marco de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Según explicó la Nacional, mediante un comunicado, se ha tomado declaración a este individuo, que tiene 51 años y que, tal y como indicó este cuerpo de seguridad, está bajo tratamiento psiquiátrico. «Mucho cuidado en asistir a la Gollesca. Va haber atentados», se lee en el mensaje que rápidamente fue desmentido y calificado como bulo por parte de la Policía Nacional.

El anuncio, con faltas de ortografía, «fue subido por el investigado que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, a la referida red social desde su propia cuenta el pasado día 12 de agosto. El mensaje objeto de investigación insta a tener cuidado en la Goyesca y alerta de que se producirán atentados en los festejos taurinos», explicaron los agentes.

Desde la Policía Nacional han hecho especial hincapié esta semana en que para combatir las informaciones falsas, es necesario que éstas no se viralicen, que no se compartan en las redes, ni se reenvíen mediante teléfonos móviles. Se recomienda denunciar los hechos ante la policía y acudir siempre a fuentes oficiales para informarse.

Cabe recordar que la Corrida Goyesca es el acto que más público concentra en el centro en Ronda. El emblemático festejo es el plato fuerte de la Feria de la ciudad del Tajo. Los toreros entran en carruajes a la histórica plaza de toros, acompañados por las Damas Goyescas y su Presidenta. Cientos de personas se agolpan en la calle Jerez y Virgen de la Paz para disfrutar e inmortalizar este momento. Este 2017, en la Goyesca se despedirá de los ruedos Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, e intervendrán El Fandi, Manzanares, Perera y Cayetano y Diego Ventura.

Fotos

Vídeos