Interior vacía de inmigrantes el edificio de la cárcel de Archidona

Interior vacía de inmigrantes el edificio de la cárcel de Archidona

En los próximos días se acometerá la reparación de los daños causados tras las diversas revueltas

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La cárcel de Archidona se ha quedado vacía. Todos los argelinos han abandonado de forma progresiva el centro penitenciario hasta este miércoles, día en el que ha sido expulsado el último grupo. Tras esta última salida se pone fin a este periodo desde que en noviembre se habilitó el edificio, todavía sin inaugurar, como Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) provisional. El Ministerio del Interior lo ha hecho público a través de un comunicado en el que resaltan el cumplimiento de los plazos legales marcados por los autos de internamiento.

Noticias relacionadas

En total ingresaron 572 personas, todas ellas llegadas a las costas de Murcia y Almería en un desembarco masivo que saturó el sistema de internamiento habitual, como explicó el titular del ministerio, Juan Ignacio Zoido. El pasado martes tan sólo quedaban 67 argelinos.

Según han explicado en el mismo comunicado, los responsables del centro comenzarán a reparar los daños que se han producido en las instalaciones, fruto de numerosas revueltas y enfrentamientos entre los internos y la Policía Nacional. De igual manera, han señalado el carácter excepcional de la medida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos