Inician la obra de las nuevas pistas para descongestionar el polideportivo municipal de Coín

El concejal de Urbanismo y el alcalde, en las instalaciones. /F. T.
El concejal de Urbanismo y el alcalde, en las instalaciones. / F. T.

La Diputación invertirá casi 400.000 euros mediante subvención directa en este proyecto reclamado durante los últimos años

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Las obras del nuevo complejo deportivo de Coín han comenzado. Según informó el Ayuntamiento del municipio, un total de 2.100 metros cuadrados compondrán un «espacio multifuncional» con dos pistas de tenis y diversas posibilidades para varias disciplinas diferentes -fútbol, balonmano o baloncesto entre ellas-. Estos trabajos de ampliación están llamados a descongestionar el polideportivo municipal donde hay «un exceso de demanda», sobre todo por parte de los clubes infantiles, que no disponen de suficiente espacio para entrenar: «Hay una cantera muy fuerte y el polideportivo está muy saturado».

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, presentó en persona las características de este proyecto cuando se aprobó la inversión de la entidad por un total de 390.000 euros. Se trata de una ampliación «necesaria» y que continúa con la línea que asumió el municipio cuando fue proclamado Villa Europea del Deporte 2017. Desde entonces la localidad ha acogido una gran variedad de eventos, pero desde el Ayuntamiento quisieron que el nombramiento también tuviera un impacto directo en las infraestructuras deportivas.

En los últimos días, el alcalde del municipio, Fernando Fernández, ha acudido a la zona de los trabajos junto al concejal de Deportes Cristóbal Ortega. En la solicitud para ser Villa Europea del Deporte, el regidor aseguraba que las instituciones se comprometerían a potenciar la práctica deportiva «en todos los niveles», al mismo tiempo que subrayaba la firme intención de mejorar «la red pública de instalaciones deportivas». La intención de esta iniciativa y del resto que ya se ha implementado es dejar «un legado» que permita mejorar la calidad de vida de los coineños.

Temas

Coín

Fotos

Vídeos