El PP-A inicia en Antequera sus visitas a hospitales para denunciar las carencias sanitarias

SUR

Representantes del PP-A iniciaron ayer en el Hospital Comarcal de Antequera la ronda de visitas que anunció el partido la semana pasada para conocer «directamente los problemas» de los hospitales públicos andaluces, y han criticado en relación a ello el «ocultismo» que a su juicio practica la Junta de Andalucía. Así lo ha aseverado la parlamentaria andaluza del PP-A Esperanza Oña, quien junto al diputado autonómico Félix Romero se ha desplazado al Hospital de Antequera que es, según ha enfatizado, «el hospital que más recortes está sufriendo de toda la provincia» de Málaga.

Oña ha recordado que el PP-A ha solicitado en el Parlamento la posibilidad de realizar más de 80 visitas a hospitales y centros de salud para «conocer 'in situ' su problemática», para lo cual van a contar con «algunas personas desde dentro» que les atiendan y les «muestre lo que queremos saber».

El caso de Antequera

La diputada del PP-A ha valorado que los profesionales de estos centros «soportan estoicamente haciendo lo que pueden». En esa línea, ha indicado que como parlamentarios han solicitado «datos sobre el Plan Verano», sus sustituciones, las camas o los quirófanos abiertos, pero «no nos lo dan nunca». Oña se ha detenido en el caso del Hospital de Antequera, «un buen hospital con unos profesionales magníficos» donde las cosas se podrían «hacer de otra manera», según ha apuntado la parlamentaria del PP-A, que considera que anunciar, por parte de la Junta, «a bombo y platillo» el Plan de Verano como «una campaña publicitaria, y guardarla en el cajón y nunca más se supo, no es la política sanitaria más efectiva ni idónea».

Fotos

Vídeos