Infraestructuras amplía su presupuesto hasta los 44 millones este año

I. GELIBTER MIJAS.

El objetivo de recepcionar tres carreteras autonómicas en Mijas es, según el propio Ayuntamiento, poder realizar mejoras en las mismas. Precisamente, y tras la modificación presupuestaria de hace unas semanas, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, informaron de que el Ayuntamiento destinará este año casi 44 millones de euros en este capítulo. «Dejar la deuda a cero, bajar los impuestos a los vecinos y lograr un superávit de 95 millones de euros permitirá estas inversiones», explicó el primer edil. Así, 18 millones se destinarán a la construcción de los aparcamientos de El Juncal y La Candelaria así como la ampliación del Virgen de la Peña.

Maldonado también volvió a referirse a los cuatro millones reservados por Alcaldía como «subvención» al Servicio Andaluz de Salud para la construcción de un hospital en Mijas y volvió a tender la mano tanto a la Junta como al Ayuntamiento del municipio vecino de Fuengirola: «Con la voluntad política de las tres administraciones, esta otra reclamación enquistada en el tiempo puede hacerse realidad».

Por su parte, Martín destacó otras actuaciones «esenciales», como el acabar con la inundabilidad en el término municipal. Resaltó nuevas actuaciones como la remodelación integral de las calles Cómpeta y Butiplaya (464.000 euros), segunda fase del colector de calle San Valentín (758.988 euros) y el desdoblamiento del Camino de Campanales en su tramo hasta la Venta de la Morena (2,7 millones de euros). También se subvencionará «en especie» para el Plan de Asfalto en Urbanizaciones donde el Consistorio destina 564.000 euros. Esta fórmula jurídica se encuentra también presente en el arreglo del muro del Arroyo Real con 180.000 euros más, desgranó en rueda de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos