Impugnan las votación que otorgó el liderazgo local del PSOE a Aguilera

Valdenebro, a la izquierda, y Aguilera tras conocer el resultado. /Vanessa Melgar
Valdenebro, a la izquierda, y Aguilera tras conocer el resultado. / Vanessa Melgar

Un grupo de militantes afines a la alcaldesa, que ocupaba el cargo, insiste en que no se respetaron los estatutos y el reglamento del partido

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Un grupo de militantes del PSOE en Ronda ha registrado una impugnación, tal y como anunció el colectivo, al proceso de elecciones primarias que se desarrolló la semana pasada y que otorgó el liderazgo local de la formación a la exalcaldesa Isabel Aguilera, arrebatándoselo a la actual regidora, Teresa Valdenebro, que ha estado al frente desde las primarias que tuvieron lugar una vez que el partido recuperó la vida orgánica tras el caso Acinipo, que sigue abierto y que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Ronda, por el que, entre otros, tuvo que dejar el cargo el ex secretario local, Francisco Cañestro.

En esta última votación, Aguilera obtuvo 75 votos, frente a los 74 que cosechó Valdenebro, una diferencia muy ajustada. Acudieron a la cita con las urnas 151 militantes de los 178 que componen el censo.

El grupo de militantes afín a Valdenebro que ha suscrito la impugnación insistió en que «existen un reglamento y unos estatutos que hay que cumplir y no se respetaron, no tenemos nada contra nadie, simplemente queremos que se cumplan los estatutos y el reglamento».

Estos militantes no quisieron ahondar en las causas de la impugnación, aunque el sector afín a Valdenebro sí mostró su malestar por la presencia en el proceso de votación de personas no militantes, como Cañestro, entre otros. Valdenebro, en sus declaraciones en la sede, tras conocer los resultados, habló de manipulación y de reparto de votos.

Así las cosas, el PSOE rondeño, de momento, sigue dividido, con un sector al frente del Ayuntamiento (el PSOE gobierna con el PA e IU en Rondas) y otro pilotando el partido, con Aguilera a la cabeza que, entre otros objetivos, quiere revitalizar la militancia del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos