El PP impugna los presupuestos municipales de Ronda para 2018 «por falta de documentación»

La formación critica la estimación de dos millones más en ingresos por revisiones catastrales prevista en el documento

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Ronda, María del Carmen Martínez, en la oposición, acompañada por su compañero Antonio Arenas, anunció ayer que su formación ha registrado en el Consistorio una impugnación a los presupuestos municipales para el próximo año, principalmente, por falta de documentación. Martínez dijo que se trata de un presupuesto que «no está ajustado a la realidad» y que «carece de documentación y de sentido común, ya que no se pueden incluir previsiones que no se vayan a cumplir en el ejercicio para el que se toman en consideración».

Concretamente, la edil señaló la estimación de un aumento de los ingresos de unos dos millones recogido en el documento por revisiones del valor catastral de inmuebles: «Se ha hecho la estimación pero no se ha aportado ningún informe que asegure que dicha cantidad se va a cobrar en 2018», expresó la popular.

Por otro lado, la edil hizo especial hincapié en que los presupuestos municipales para el próximo ejercicio se caracterizan principalmente por la disolución de una gran agencia pública, que engloba distintas áreas como la de Educación, Asuntos Sociales y Cultura, entre otras, y su incorporación al Ayuntamiento. En este caso, Martínez también habló de falta de documentación: «La Ley dice que hay que contemplar una mesa sindical, incluir el resultado de esa mesas e informes..., tampoco conocemos las consecuencias económicas», expresó y añadió: «No sabemos cómo se van a incorporar al Ayuntamiento esos casi 100 trabajadores a los que afecta esta decisión». Martínez habló de «situación de inseguridad jurídica».

En tercer lugar y por último, desde el PP criticaron la contemplación en los presupuestos municipales de una partida de 100.000 euros para el pago de un canon del agua a la Junta de Andalucía: «No sabemos de dónde van a salir esos 100.000 euros», expresó la concejala, al tiempo que también se preguntó si este pago va a afectar a la empresa que gestiona el agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos