Humilladero tendrá nuevo alcalde a partir de esta tarde

Miguel Ángel Asencio.
Miguel Ángel Asencio.

Miguel Ángel Asencio (PSOE), tercero en las listas, asumirá el mando renovando además el antiguo pacto con el Partido Popular

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Los vecinos de Humilladero verán resuelta la crisis política que lleva meses instalada en su pueblo tras la celebración de un pleno urgente durante la tarde de este jueves. Si todo va según lo previsto, Miguel Ángel Asencio, tercero en las listas, asumirá el bastón de mando con los votos a favor de su partido (PSOE) y el apoyo del Partido Popular, ya que ambas formaciones retomarán el pacto que se rompió a finales de marzo, según fuentes cercanas al Consistorio.

Asensio se convertirá en alcalde tras la dimisión de la anterior regidora, Ana Pérez, una retirada envuelta en polémica, ya que, según denunciaron los populares en su día, su actitud era “autoritaria”, lo que motivó que el pacto que permitía gobernar al PSOE se disolviera. Pérez se retiró argumentando problemas internos con sus concejales, roces que culminaron con la exalcaldesa renunciando también a su cargo orgánico en la ejecutiva del POSE en Humilladero. Una vez la exregidora se ha echado a un lado, ambos partidos han visto la vía despejada para retomar un pacto que, según fuentes cercanas, funcionaba bien excepto por Pérez.

La segunda en las listas era Nazharet Heredia, pero, según ha podido saber este periódico, ha preferido mantenerse a un lado y dejar que sea Asencio quien ostente el bastón de mando. Este jueves a las 7 de la tarde, Humilladero volverá a la estabilidad política tras cuatro meses de incertidumbre.

Fotos

Vídeos