Borrar

El Huerto ultima los preparativos de Getsemani 2017

A. OJEDA

RONDA.

Lunes, 9 de octubre 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad del Huerto de Ronda perfila ya los últimos detalles cara al XIV Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto que lleva por nombre Getsemaní 2017 y que se celebrará en la ciudad del Tajo del 12 al 15 de octubre. Con un importante número de hermandades venidas de toda España que ya han confirmado su asistencia, la cofradía del Lunes Santo espera ser la mejor de las anfitrionas y ofrecer a las corporaciones hermanas una atención exquisita. Como confiesan miembros de la organización de Getsemaní 2017, son muchos los meses que se han invertido en la preparación minuciosa del programa «aunque siempre quedan flecos de última hora». El objetivo principal del congreso, del que el Rey será el presidente de honor, es que estén representadas el mayor número de hermandades para que se puedan conocer en persona, intercambiar el día a día y rutina de cada una de las cofradías.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo será el punto neurálgico donde se lleven a cabo las comunicaciones que realicen las cofradías participantes. Entre las actividades programadas también se contemplan visitas turísticas por la ciudad, recibimiento en la iglesia de Santa Cecilia para que los visitantes conozcan a los titulares de la Hermandad del Huerto de Ronda, misas y encuentros gastronómicos en restaurantes de la ciudad. La inauguración oficial será el día 13 por la mañana aunque desde el 12 se comenzarán a hacer algunas actividades para aquellos asistentes que comiencen a llegar a Ronda en el día festivo.

Actos previos

Como antesala de lo que será Getsemaní 2017, la hermandad llevó a cabo el pasado 29 de septiembre la bendición de un olivo que se plantó en la plaza de los Descalzos y que quedará como recuerdo de la efeméride. Posteriormente, y ya en la casa de hermandad, la cofradía presentó el cartel anunciador de esta cita cofrade. La obra es una fotografía de Virginia Hurtado Guerrero en la que se recoge una imagen de perfil de Nuestro Señor Orando en el Huerto ataviado con un una túnica blanca con escote en pico bordado, mantolín dorado y un juego de potencias en la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios