Borrar
Conferencia de Antonio Jesús Coronado en Getsemaní 2017. sur
El Huerto considera «un rotundo éxito» la celebración de Getsemaní

El Huerto considera «un rotundo éxito» la celebración de Getsemaní

El congreso que reunió a más de veinte cofradías de toda España tendrá una próxima edición en Granada en el año 2019

A. OJEDA

RONDA.

Lunes, 23 de octubre 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Máxima satisfacción la que se vive en la Hermandad del Huerto de Ronda tras la celebración desde el pasado 12 al 15 de octubre en la ciudad del Tajo del XIV Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto Getsemaní 2017. Una cita que reunió a un total de 25 hermandades del Huerto venidas de toda España y que desde la organización consideran «un rotundo éxito» por la enorme implicación de las cofradías y de los ponentes que durante cuatro días dieron lo mejor de ellos mismos.

La cofradía del Lunes Santo de Ronda se encuentra «muy satisfecha» tras ejercer de anfitriona ante las hermandades visitantes y poniendo el listón muy alto para la ciudad de Granada, que será la encargada de organizar una nueva edición de este congreso para el año 2019.

Cabe destacar que Su Majestad el Rey de España Felipe VI, hermano mayor honorario de la Hermandad del Huerto de Ronda, aceptó hace unos días la presidencia del comité de honor de Getsemaní 2017, lo que notificó por credenciales a la cofradía rondeña mediante una carta oficial, dirigida al hermano mayor del Huerto, José Luis Gamarro.

De entre todos los actos celebrados -misas, visitas turísticas, cenas o coloquios- cobraron especial importancia las ponencias llevadas a cabo por las hermandades visitantes, que contaron el día a día de sus corporaciones así como los retos de futuro a los que deben enfrentarse. Muy bien acogida fue la intervención del delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de Málaga y provincia, Antonio Jesús Coronado, quien hizo una disertación sobre la figura de la Virgen María. También destacó la ponencia del vestidor de María Santísima Consuelo de las Tristezas, David Calleja.

Montaje especial

Muy comentado fue el montaje especial que con motivo de Getsemaní 2017 la Hermandad del Huerto instaló en el altar mayor de la iglesia de Santa Cecilia recreando un monte de olivos con la imagen de Nuestro Señor Orando en el Huerto, acompañado del ángel confortador y los discípulos. El Señor lució una túnica burdeos con escote y mangas bordadas en oro. María Santísima Consuelo de las Tristezas también fue bajada de su altar y fue engalanada por David Calleja con saya y manto burdeos, también bordados en oro, y un espectacular rostrillo y pecherín a tablas que aportó gran belleza a la imagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios